5 de junio de 2008

1a. Jornada de Observación

En esta primera jornada de observación el objetivo fue: Observar el comportamiento de los adolescentes, sus intereses, sus gustos y sus actitudes.

6 comentarios:

Andrea Carolina García dijo...

En nuestra primera jornada de observación en la escuela secundaria prof. y lic. Guillermo J. Álvarez Briseño, tuvimos una pequeña dificultad con una de nuestras compañeras practicantes de nuestra misma licenciatura, es importante que nos apoyemos entre nosotros mismos.
Por otro lado en esta escuela nos dimos cuenta de cuán fuerte es la influencia del contexto social en el desempeño académico del alumno así como en su conducta y relaciones sociales.

♥ ° ♥ bEtY ♥ ° ♥ dijo...

Pues aqui ando de nuevo, pues les voy a comentar que tal nos fue a mis compañeros y a mi en la tec. 35 que nos toco observar, esta primera ocasión.

Pues nos fue bien, aunque si estabamos nerviosos, empezando porque no sabiamos llegar a la escuela y pues andabamos algo perdidos el primer día, afortunadamente el novio de samantha nos llevo, o si el fue nuestra salvación y pues ya estando en la escuela, nos dirigimos cada quien a nuestro grupo, para lo cual todos concidimos que primer año es el que estaba más descontrolado.

bueno esto pues hasta donde tengo entendido el segundo grado es el año más dificil, pero en esta secundaria sucede todo lo contrario, pues es primero el más dificil. a pesar de eso el prefecto logra controlarlos.

otra cosa que me sorprendio es que al contrario de otras escuelas a las cuales fueron mis compañeros, en esta si tubieron clases.

y solamente Samanta tubo dificultad con el profesor de taller que no la dejo entrar, segun nos comentaron fue porque el docente les pide dinero a los alumnos para cosas que necesita el taller, pero nunca compra nada.

En cuanto a lo demás todo estubo bien.

bueno nos vemos, ba bay

ojala si nos dejen ir a la Media Luna!! :)

yvonne su-yen dijo...

me gustò mucho la primer visita creo que fue de la que màs aprendì o creo que pienso eso q fue la primera jeje... me gustò mucho ya que junto con mi compañero urielito vivimos gratas experiencias, me gustò mucho el trato que nos dieron los jòvenes la verdad fue muy buena visita a pesar de las carotas que nos pusieron algunos maestros como la de historia y el de español y el de educaciòn fisica, pero fuera de eso estiubo muy bnien todo jeje... podrè aprender a superarlo jeje.. sopas espero que si me den permiso de ir al campamento a la media luna si no ps nimodo
maestra tendrà que hablar con mi mamà jejeje ya me voy babay


buen trabajo maestra esta muy bien hecho el blog jeje

yvonne su-yen dijo...

la vdd la primer visita me gusto mucho, y mas porque sabia que la escuela me quedaba bien cerca de mi casa jeje pero oooo sorpresa jeje cuando lleguè a la escuela me dio bastante flojera porque habia muchos escalones jeje pa cuando terminaron las jornadas de observacion tenia bn fuertes mis piernas jajaja fui a hacer ejercicio mas que nada jeje ya que casi no tubimos clases jeje babay

mario arturo dijo...

En esta primera jornada de observacion me sorprendi mucho de la diferencia de comportamiento que se da de un estado a otro como lo es en tampico y aqui. en tampico son mas despiertos los alumnos "groseros e igualados" a los practicantes en general no les tenian nada de respeto y las niña luego querian con los practicantes uuuu. pero en si note una gran diferencia en las culturas de un estado a otro (S.L.P.-Tampico).

Urielito Hernández López dijo...

En la primera visita de observaciión me desepcione al saber que iriamos a la misma escuela las 3 observaciones, pero en realidad lo que me desiluciono fue que todas las escuelas estaban muy cerca de el centro en la capital.

Este semestre y el anterios no tubimos la fotuna de viajar a una escuela que estubiera lejos de la capital de san luis, no pudimos observar los diferentes contextos en los que se ve la escuela secundaria. Lo más lejos que llegamos fue a la escuela secundaria técnica número 18 que se encuentra en Mexquitic de Carmona.

Me hubiera gustado conocer el contexto rural marginal para conocer las carencias, dificultades y beneficios que tienen las escuelas ubicadas en estos contextos porque es muy provable que cuando empiece a trabajar me manden a un secundaria lejana que se encuentre en este contexto.